Los conceptos básicos son los siguientes: durante el grabado con láser, el calor generado por el rayo láser funde y vaporiza la superficie de la pieza de trabajo. Suele hablarse al respecto de "remoción de material". La oquedad generada en la superficie de la pieza de trabajo es el grabado.

Ventajas del grabado con láser:
apto para muchos materiales
El grabado con láser es un método de procesamiento increíblemente versátil. La acción del calor permite trabajar sobre una gran variedad de materiales. Es posible grabar o cortar con un aparato láser madera, papel, cartón, fibras textiles, plásticos, etc.
Ventajas del grabado con láser:
simplicidad de manejo
Las imágenes para el grabado suelen enviarse a través del software de grabado directamente desde el programa gráfico a la grabadora láser. La consecuencia es un manejo cómodo de los datos, lo cual hace también posible realizar rápidamente cambios en la imagen. Además, la función de posicionamiento del software de láser ("anidamiento" es el concepto clave) ayuda a reducir el desperdicio de material.


Ventajas del grabado con láser:
alta precisión
El grabado láser es uno de los métodos de grabado más exactos que existen. Con hasta 1000 ppp (= 39 píxeles por milímetro), es posible grabar con precisión gráficos detallados incluso en las superficies más pequeñas.
Ventajas del grabado con láser:
mantenimiento minimo
Rayjet efectúa la rotulación con láser sin contacto alguno. Así se evita cualquier desgaste mecánico en la grabadora láser, lo que asegura una larga vida útil del aparato. Solo necesitará limpiar regularmente la lente de enfoque de Rayjet. No hace falta ningún otro mantenimiento en la máquina de grabado por láser.



